viernes, 18 de enero de 2013

CONCURSO DE TRIPLES SHOWTIME ACB 2005 con Nebojsa Bogavac (Granada, 07.10.05)


Foto: ACB.COM


Crónica ACB.COM firmada por Pablo Malo de Molina el 7 de octubre del 2005.

Bogavac se estrena ganando el concurso de triples.

Acaba de llegar a la ACB y apenas habla castellano, pero Nebojsa Bogavac ya está en la historia de la Liga tras proclamarse campeón del concurso de Triples del Showtime ACB 2005. El escolta del Leche Río salvó una igualadísima primera ronda para explotar en semifinales y derrotar al veterano Raúl Pérez en una apasionante final. Tras una máxima igualdad "Bogi" tuvo el título en sus manos en el último lanzamiento, un tricolor. Si anotaba, era campeón. Si fallaba la gloria sería para Raúl. Entró; él era el campeón. Y lo celebró a lo grande, subiéndose al "stand" central y vibrando con un triunfo que le abre de par en par las puertas del éxito en la ACB.

Apasionante concurso de triples, con emoción hasta el último segundo y dos jugadores que dieron una exhibición en el lanzamiento: Raúl Pérez y Nebojsa Bogavac. El título voló en el último lanzamiento del serbomontenegrino, un balón tricolor que pareció surcar el aro una eternidad pero que acabó besando la red y convirtiendo a "Bogi" en el campeón del concurso en su primera aparición en la ACB.

Bogavac había sido el menos certero en los entrenamientos previos y llegaba, quizás, con menos nombre que muchos compañeros. Sin embargo, afinó la puntería para superar ronda tras ronda y alzándose campeón a costa del veterano Raúl Pérez. Su último triple valió oro, el triunfo y una intensa celebración: brazos en alto, salto al centro de la pista para saludar al público y vibrar con un título que abre de par en par las puertas del estrellato ACB apenas en su primer mes. Instantes después, acudió a Igor Rakocevic a que le tradujese la entrevista televisiva; él todavía no habla castellano ni inglés.

La final fue vibrante. Raúl Pérez lanzó primero, él lo quiso, y empezó flojo: dos puntos en el primer carro. Había encestado dos de sus primeros tiros y eso probablemente le costó el triunfo, ya que luego encadenó una magnífica racha para sumar y sumar hasta plantarse en los 20 puntos finales.

El listón estaba alto para Bogavac, muy alto, y no pareció capaz de superarlo cuando anotó sólo un tiro  en su primer carro. Pero ahí se desató: 5 en el segundo carro, seis en el tercero... y así hasta llegar al último con 16, los mismos que llevaba Raúl Pérez. Decidió el tricolor, con 20-19 imperando en el electrónico y el balón volando camino del aro durante una eternidad. Entró. "Bogi" campeón.

Raúl Pérez y Nebojsa Bogavac demostraron en las semifinales ser, sin duda, los mejores de la noche. Ambos superaron con claridad la veintena y accedieron a la final por mucha claridad. Tras eliminar al vigente campeón Louis Bullock, Basile falló en las semifinales y se quedó en apenas 13 puntos mientras Raúl Pérez aniquilaba el aro con triple tras triple hasta sumar un total de 24.

En la segunda semifinal, Nebojsa Bogavac fue un ciclón y pasó por encima de Rudy Fernández, venciendo por 21-14 y accediendo inesperadamente a la final.

En cuartos de final, todas las eliminatorias resultaron vibrantes. El espectáculo empezó con el duelo entre Rudy y Marta Fernández, con victoria para el "peque" por 16 a 9... si bien Marta empezó bien e igualó en los primeros lanzamientos (4-4), aunque acabó desfondándose. Después, Gianluca Basile (5-0 y 10-5 de inicio) aguantó la reacción de Louis Bullock y eliminó al vigente campeón por 15-14.

Tras la primera exhibición de Raúl Pérez, vencedor por un contundente 23-15 a un buen Nacho Ordín, probablemente en el cruce más arduo, Nebojsa Bogavac eliminó a Raül López, el mejor en las series previas,, por un ajustadísimo 18-17. El serbomontenegrino aguantó la reacción del base catalán, que estuvo a punto de darle la vuelta y clasificarse para semifinales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario