jueves, 17 de enero de 2013

CONCURSO DE MATES ALL STAR ACB 89/90 con George Singleton (Logroño, 26.11.89)




Texto extraído de la crónica Mundo Deportivo firmada por José C. Sorribes el 27 de noviembre de 1989.


Decepcionó el concurso de mates.

A continuación se disputó el concurso de "mates", la estrella a priori de la matinal, que decepcionó más de la cuenta. La escasa predisposición de alguno de los participantes y su excesiva duración perjudicaron notablemente el desarrollo de un concurso que contó con la sorprendente segunda plaza de Juan Rosa, el alero del Valvi, por detrás de un Rickie Winslow, que cumplió sin alardes los pronósticos. Comegys, Mark Davis, Lampley, Singleton y Roberts dijeron adiós en la ronda inicial.

En las semifinales le tocó el turno a un Bingenheimer mucho menos acertado que en la edición del último año en Zaragoza, a un Wood que no decepcionó y a un Mike Smith, uno de los grandes favoritos, que acusó el haber llegado a Logroño pocas horas antes del inicio del concurso.

Anicet Lavodrama, Juan Rosa y Rickie Winslow se plantaron en la final. El jugador del Clesa falló en su tercer intento, por lo que el del Valvi sólo tenía que asegurar, para llevarse la segunda plaza. Rosa se sirvió de su habilidad más que de su potencia para llevarse las 240.000 pesetas del segundo premio; ya que Winslow, con su "mate" al "estilo Jordan" desde el fondo de la pista, cerró el concurso con 49 puntos, sobre 50 posibles, que le dieron la victoria y las 360.000 pesetas del primer premio. Lavodrama se llevó, por su parte, 130.000 pesetas.

Para futuras ediciones, la ACB debería cambiar la fórmula del concurso, con una reducción del número de participantes, por ejemplo, para que no produzca excesivo cansancio entre los espectadores. Un concurso de "mates" no debe alargarse más allá de los veinte minutos y lo participantes no pueden hacer nueve intentos, lo que conlleva la repetición de mates en más de un caso.


¿Lo quieres? Llévatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario